Concurso de calaveras literarias edición 2013

Concurso de calaverasPara fomentar esta tradición mexicana, desde calaveras-literarias.com hemos organizado un concurso de calaveras literarias! Esperamos su participación tanto en la creación de las calaveras como en la votación de las mejores.

Actualización: Puedes ver los que están participando hasta el momento en tag: concurso y el ranking para ver los que van ganando hasta el momento en calaveras más compartidas y vota las calaveras que te parezcan mejores haciendo click en los botones de “me gusta” de las redes sociales.

Hay 100 dólares americanos en premios, así que anímate!

Cómo participar

Para enviar una calavera al concurso debes completar este formulario con todos los datos requeridos, antes del 15 de octubre de 2013. Es importante que incluyas tu dirección de email para que nos contactemos en caso de resultar ganador o cualquier otro asunto relacionado. Sé creativo y original y tendrás más posibilidades de ganar!

Además si tienes un blog y difundes este concurso, podrás ganar 3 dólares! (lee el punto E de las bases).

Bases del concurso

A) Sobre las calaveras.

  1. Las calaveras deben ser creadas por el usuario que las envía.
  2. Las calaveras deben ser originales y no estar publicadas previamente en otro medio. Si se detecta que es copiada se anulará su participación.
  3. Si posteriormente se quiere reproducir la calavera enviada en el blog del autor, se deberá hacerlo incluyendo un enlace hacia www.calaveras-literarias.com como fuente.
  4. No hay límites para la cantidad de calaveras que puede enviar una persona siempre que se cumplan el resto de normas y se envíen de forma individual (es decir, una sola calavera por cada formulario enviado).
  5. Deben seguir las formas de una calavera, con su estilo y rimas.
  6. No pueden contener faltas de ortografía.
  7. La temática es libre pero deben ser aptas para todo público.
  8. Revisamos todas las calaveras antes de ser publicadas en el sitio, y para ello nos podemos tomar un plazo de hasta una semana.
  9. Nos reservamos el derecho a no publicar una calavera si estimamos que de poca calidad.
  10. Las calaveras permanecerán publicadas en este sitio indefinidamente y serán la fuente original del mismo. También se pueden publicar en otros sitios de nuestra red a modo de difusión del concurso.

B) Sobre la elección del ganador.

  1. Los visitantes podrán “votar” su calavera preferida mediante los botones de compartir en Facebook, Google Plus y Twitter.
  2. La calavera ganadora será la que tenga un número mayor de compartidos en la suma de estas tres redes sociales.
  3. Se pueden solicitar votos a amigos o en sus blogs o foros, pero no pueden incurrir en fraude o cuentas falsas para votar.
  4. Los votos se consideran de forma individual, no se suman las diferentes calaveras que haya podido enviar una misma persona.

C) Sobre los plazos.

  1. Se pueden enviar calaveras hasta el 15 de octubre de 2013 inclusive. Solo participan las enviadas a partir del 3 de agosto de 2013 que es cuando se inició el concurso en su edición 2013.
  2. Las votaciones serán desde la publicación de cada calavera y hasta el 31 de octubre de 2013 inclusive que es cuando revisaremos qué calavera tiene más votos de todas las publicadas.
  3. Luego de contabilizados los votos se podrá seguir compartiendo y votando, pero no tendrán efectos para este concurso.
  4. El día 1 de noviembre de 2013 se publicarán los ganadores en esta página.

D) Sobre los premios.

  1. Al autor de la calavera más votada el día que finalizan las votaciones recibirá como compensación el pago de 60 dólares americanos (USD), la segunda calavera 25 dólares y el tercer puesto 15 dólares.
  2. El pago del premio se hará mediante un pago de Paypal. Si no dispone de una puede utilizar la de un familiar pero una vez hecho el pago de nuestra parte no tenemos más responsabilidad.
  3. Nos pondremos en contacto con el ganador en un plazo de siete días y éste tendrá un plazo de 30 días para respondernos con sus datos para concretar el pago; en caso de no hacerlo se eligirá como ganador al siguiente puesto y así sucesivamente.

E) Sobre la difusión del concurso.

  1. Para fomentar la participación el concurso, solicitamos que hagas mención al mismo en tu blog o página personal.
  2. Para recompensarlo, las primeras 30 personas que lo hagan y se pongan en contacto con nosotros recibirán 3 dólares mediante Paypal.
  3. Se indicará en esta página si se alcanza el límite de 30 personas que ya recibieron su correspondiente pago.
  4. Los pagos se harán luego de recibidos los datos (nombre, dirección del blog y cuenta de Paypal) mediante nuestro email. Tendremos un plazo de una semana para concretar los pagos.
  5. Nos tomamos la libertad de no aceptar una de las peticiones si la mención al sorteo no incluye un enlace a la página www.calaveras-literarias.com o está hecho en un blog abandonado.
  6. En este caso solo se aceptará un pago por persona / cuenta de Paypal.

Nota: nos reservamos el derecho a modificar las presentes bases con motivos fundados y comunicaremos por los medios pertinentes en caso de que ésto ocurra.

Puedes utilizar los comentarios si tienes alguna duda y te responderemos a la brevedad.

16 respuestas a Concurso de calaveras literarias edición 2013

  1. RUFINO AMANCIO CORTES YAHUITL dice:

    Primero que nada, gracias por la invitación. Es importante que propicien este tipo de eventos por la cuestión de las tradiciones, por cierto muy bonitas.

    Rufino Amancio Cortés Yáhuitl

    • Portes dice:

      Hola Rufino, muchas gracias por tus comentarios!

      Esperamos ver tu participación si te animas a enviarnos alguna calavera. Saludos!

  2. ALBERTO dice:

    Felicidades por esta aportación y difusión de nuestra cultura a los muertos. La cual debemos enseñar a nuestros hijos para que nunca se pierda. Primero nuestro “Día de muertos” y después por la globalización en que vivimos que disfruten de su “Halloween”.

    • Portes dice:

      Muchas gracias Alberto! Intentamos hacer nuestro aporte para mantener la tradición. Eso no quiere decir que no puedan disfrutar de otras fiestas como Halloween, pero las tradiciones culturales de tu propio país es muy importante que perduren. Saludos!

  3. paulina dice:

    quiero pertenecer a ellas

  4. Arturo Chávez Rovira dice:

    Ya envie una calavera literaria, pero aun no entiendo como la puedo promocionar. Me podrían explicar por favor, casi no le se a esto de las computadoras. Gracias.

  5. Arturo Chávez Rovira dice:

    Perdón y como puedo saber si mi composición esta participando sino la encuentro mi envió en ninguna de las partes de su paginas. Espero puedan responderme. Gracias.

  6. BRISA dice:

    ¿Como es el pago a través del playpal? disculpa pero no se como funciona

  7. nathali dice:

    es muy bueno lo que asen
    pero que se ganaran

  8. saray dice:

    están chidos eeee jejeje

  9. Antonio Cervantes Vargas dice:

    La semana pasada envié una calavera, como sé que la recibieron?, no la he visto publicada en la página de facebook, tampoco he visto calaveras ni actualizaciones en la página. Más que el concurso es por la difusión de nuestros escritos. Saludos.

  10. Idalia Gil dice:

    Hola, ya envié mi calavera y sé que tardará algunos días para saber si participa, solo quiero que sepan que estoy promocionando su página en face, el cual aparece con el nombre tal y como está en éste mensaje. Gracias por hacer que algo de nuestras tradiciones sigan vivas. Saludo afectuoso.

  11. Gaby:) dice:

    Disculpa me pueden hacer una calavera para el profe vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *